Qué es Reconstrucción


 

 

 

 

¿Qué es "Reconstrucción"?

 

“Reconstrucción” es una aventura gráfica que propone una forma diferente de acercarse a la memoria del conflicto armado colombiano. Su pieza principal es un videojuego que acompañado de un comic, una serie de cortos documentales y un blog periodístico, ofrece a los usuarios una experiencia de inmersión y conocimiento sobre diferentes historias de guerra y resistencia en Colombia.

"Reconstrucción" busca acercar a los ciudadanos a la historia del conflicto armado a través de una aventura gráfica que narra la violencia, el desplazamiento, el acedio de gurpos ilegales y el retorno de una comunidad. Este es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario conformado por ingenieros, diseñadores e investigadores que juntos construyeron una innovadora propuesta para hacer pedagogía sobre la historia del conflicto colombiano.

Este proyecto transmedia, es la primera experiencia en desarrollo de contenidos digitales de Pathos Audiovisual. En asocio con ViveLab y con el apoyo de la Agencia de Cooperación GIZ, este videojuego estará disponible para descarga gratuita en enero de 2017.  

Este proyecto, desarrollado partiendo de la intención de sensibilizar sobre los involucrados en el conflicto colombiano, es la primera experiencia en desarrollo de contenidos digitales de Pathos Audiovisual. En asocio con el ViveLab Bogotá y con el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), este videojuego para dispositivos móviles estará disponible para descarga gratuita en el Google Play Store y el AppStore a partir de enero de 2016.